viernes, 20 de marzo de 2015

LA POSICIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD GRIEGA


Como sabes a lo largo de la historia de la humanidad la mujer siempre ha estado en segundo plano y las diferentes culturas a lo largo de los años han tenido que cambiar sus normas y leyes por que la mujer cada vez más se está siendo sentir en la toma de casi absolutamente todas las decisiones de hoy en día y la mujer griega paso por algunas evoluciones hasta que se dejo hacer sentir y que su palabra también contara y es por eso que la mujer griega fue tan importante como la mujer de hoy en día .
La intervención de la mujer en Atenas era prácticamente nula , la posición de esta era delicada ya que mientras un hombre podía participara en todo como : la política , filosofía y comercio. Las mujeres estaña excluidas de cualquier asunto de la cuidad y su vida era el hogar y familia. El papel de la mujer era traer  hijos y que de preferencia fueran hombres y solo participaba en algunos eventos religiosos, eso era todo para la mujer griega. La mujer griega debía de ser feliz y fieles a sus esposos.

En Esparta la mujer  tenía otra situación era muy diferente, las mujeres no pasaban solo en casa si no que tenían tiempo libre para hacer ejercicio para así cuidar su cuerpo.
La mujer no ocupo un lugar en la sociedad, si tuvo un lugar en la mitología griega. El género teatral era muy desfavorable para la mujer griega.
El matrimonio en la sociedad griega era importante para el hombre y era este el que buscaba a la mujer y tenía que ser unos años más joven que él para así poder moldearla al gusto del y dicha mujer debía de ser virgen .
Así también el divorcio era algo que sucedía normalmente entre los griegos , el hombre podía decir que no quería seguir mas casado con la mujer y sin tener alguna razón en cambio la mujer debía de solicitarlo por escrito y la sociedad la veía mal y la criticaba por el simple hecho de querer divorciarse .
Como podemos ver la vida de la mujer en Grecia no están buen como nos podíamos haber imaginado, ya que prácticamente el hombre el que gobernaba sobre ella y era él, el que decidía que hacer con ella, la sociedad era machista y no le importaba mucho lo que la mujer pensara o dijera. La palabra de la mujer nunca contaba y era más bien vista como como un objeto.


A lo largo de la historia esto ha ido cambiando ya que las sociedades de hoy en día ven a la mujer como una persona que puede aportar nuevas y buenas ideas para alcanzar el desarrollo y no las ven como una máquina de hacer oficio o traer niño al mundo como era en los tiempos antiguos. Si no que día a día van generando nuevas leyes donde la  mujer también tiene un papel principal en la sociedad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario